Periodistas brasileños recorren Salta para conocer y promocionar la oferta turística de la Provincia

Turismo 24/05/2022 InformateSalta InformateSalta
FAM INPROTUR

Dentro de la estrategia de promoción internacional para este 2022 que lleva adelante el Instituto de Promoción Turística Salta junto al Ministerio de Turismo y Deportes, en la tarea de fortalecer estrategias de promoción para los nuevos mercados internacionales, el Inprotur Salta recibió el primer Fam Press de periodistas brasileros que llegaron a la provincia para conocer de nuestra oferta turística, con la colaboración con el Inprotur Arg y Aerolíneas Argentinas.

Dentro de las líneas de trabajo en las que se avanza para posicionar a la región, Salta recibió una nueva visita de Luciana Taddeo, en representación del medio digital UOL; Rodrigo Guimarães Lopes del diario Zero Hora; Darcianne Diogo Gonçalves, del diario Correio Brasiliense y Ana Paula Ehlert da Silva Denardin del blog turístico “Na esquina do Mundo”.

FAM INPROTUR

Fueron recibidos por la presidenta del Inprotur, Manuela Arancibia, quien resaltó: “Es fundamental que la prensa brasilera conozca nuestra Provincia y puedan multiplicar el mensaje de su experiencia ya que ellos alcanzan a los consumidores finales. Estas acciones forman parte de una estrategia de promoción que venimos trabajando con diversos FAMS tanto para operadores enfocados en el trade turístico como así también para la prensa como es el caso de este FAM".

A esto, añadió su valoración del mercado brasilero señalando que "es prioritario para Salta ya que del total de los turistas extranjeros que recibe la provincia, casi el 10% corresponde a dicho mercado". "Sabemos que los productos de su preferencia son la Ruta del Vino, nuestro Tren a la Nubes y actividades culturales y gastronómicas, es por ello queremos que conozcan cada vez más nuestra provincia y nuestra región, sabiendo que a partir de Julio estaremos recibiendo la visita de muchos hermanos brasileños a través del nuevo vuelo directo de Salta con San Pablo. Por eso nos parece fundamental llevar adelante la mayor cantidad de acciones que propicien la promoción de destino Salta en pos de generar un incremento de turistas internacionales en la provincia”, finaliza.

Luego de recorrer los principales puntos turísticos de nuestra capital y alrededores, los visitantes coincidieron en resaltar que la realidad superó a todas las expectativas que tenían puestas sobre el destino, deseando contagiar con sus experiencias a más turistas. 

Esta visita se suma al viaje realizado por los principales operadores turísticos del vecino país, en miras a la nueva frecuencia aérea que unirá Salta con San Pablo.

FAM INPROTUR

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día