Falta de combustible en Salta: "Es difícil poder creer en algo que prometen hace meses y no cumplen”

Sociedad 24/06/2022 InformateSalta InformateSalta
diesel

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez habló en la Cámara de Diputados sobre la escasez de combustible en varias provincias argentinas. “Hay dificultades en la logística, pero gasoil no va a faltar”, dijo y anunció que en los próximos 15 días llegarán 3 barcos con gasoil con unos 150 millones de litros.

A esto hizo referencia Lisandro de los Ríos, gerente de Prograno, quien manifestó a InformateSalta que hace dos meses escucha promesas pero no se cumplen. “Nosotros estamos en época de cosecha y sí falta el gasoil. Claramente está faltando combustible y los precios están muy por encima de lo que marca el gobierno”, afirmó.

Además dijo que a esa respuesta del Ministro la vienen escuchando hace dos meses pero el combustible no llega. Por su parte, se refirió a que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, hace un mes dijo que iban a solucionarlo, “pero sin embargo la situación se agravó y ese combustible nunca llegó”.

combustible

Explicó que toda esta situación está generando demoras en la cosecha y en la logística para llevar los granos a los centros de acopio o el Puerto de Rosario. “Con el Gobierno de la Provincia venimos trabajando y sabemos que están haciendo los reclamos pertinentes pero parece que el Gobierno Nacional está más ocupado en cuestiones policías que en los problemas reales de la gente”, dijo.

Al consultarle sobre si tienen esperanzas de que esto se solucione en un corto plazo, dijo que “15 días no es corto plazo. Son meses con la misma promesa sin que se haya solucionado. Es difícil poder creer en algo que vienen reiterando, en algo que prometen hace meses, y no lo cumplen”.

Coincidiendo con lo anterior, Lucas Norris, también referente de Prograno, dijo ante nuestros micrófonos que los productores están preocupados por la falta de gasoil y hay falta de información también. "Esperamos que se resuelva en breve, no tenemos muchas esperanzas, pero bueno", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día