Ingresó el pedido del aumento del boleto de SAETA y la AMT comienza a analizarlo

Sociedad 27/06/2022 InformateSalta InformateSalta
saeta

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, aseguró hace algunas semanas que se prevé una nueva suba del 50% hasta fin de año en el boleto del colectivo en Salta. Tal como lo anticipó, ya presentaron el pedido a la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMT.

Desde ahí, Marcelo Ferraris, su presidente, dijo que efectivamente el pedido de este aumento ingresó, y si bien es un proceso que está más atrasado que el pedido del aumento del colectivo interurbano, ya se está analizando.


nuevos colectivos SAETA 2Pese a la falta de gasoil, SAETA asegura que tiene stock para las próximas semanas

“Hay una realidad y es que por un lado tenemos los incrementos salariales del personal, y por otro, el aumento de los insumos. Consideramos que es necesaria la readecuación tarifaria”, dijo Ferraris por Multivisión.

Explicó que el equilibro ahora es tratar de “analizar y ver hasta qué punto podemos bajar teniendo en cuenta que esto afecta al bolsillo de la gente”. Dijo que el esfuerzo que hace la provincia hace años es enorme y que van a trabajar en conjunto. 

marcelo ferraris amt 

Por otra parte, el próximo lunes 4 de julio habrá una audiencia pública no vinculante para debatir sobre el aumento de la tarifa de los colectivos interurbanos, y queda excluido SAETA. 

En este sentido, el Presidente de la AMT explicó que se solicitó un aumento de tarifas del 55% desde algunas empresas, mientras que otros no tienen un monto estipulado pero sí solicitaron un incremento. Desde la audiencia, en 7 o 10 días tendrán novedades sobre el tema.

colectivo interurban

Empleados detenidos por irregularidades

Sobre la denuncia de Ferraris por el faltante de un automóvil secuestrado de la sucursal de avenida Tavella de la AMT y la posterior detención de cuatro empleados, dijo que desde el principio “procuramos, por un lado, tratar de evitar que se liberen vehículos de esta forma y resguardar la documentación necesaria para presentar todo a la justicia”.

Indicó que la causa prosigue y están esperando una respuesta por parte de la justicia para determinar qué pasará con los empleados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día