Los medicamentos más requeridos en invierno subieron entre un 3 y 7%

Sociedad 27/06/2022
medicamentos

La presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacia de Salta, Susana Carrasco, destacó que, a diferencia de los dos años anteriores, cuando se mantenía el aislamiento, aumentaron las infecciones respiratorias y cuadros gripales. No obstante, señaló que la gente concurre a vacunarse y aseguró que “las farmacias privadas, todas están provistas de vacunas antigripales y para la neumonía”.

Precisó que las vacunas antigripales tienen un valor de 4000 pesos, mientras que las vacunas contra la neumonía cuestan un poco más. “Todos los medicamentos están aumentando permanentemente, varían de acuerdo al laboratorio y las líneas. Las líneas invernales, descongestivos, antialérgicos y antibióticos aumentan más, en un promedio de entre el 3 y el 7%”, remarcó a FM Aries.

En cuanto a la venta de los test covid, indicó que “se agotaron las primeras partidas y luego fue moderada la dispensa”. “No hay una excesiva demanda, fundamentalmente porque no sirve para viajar. Pero sirve para un control interno”, explicó Carrasco.


gripe aSalud brindó recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias en el invierno

Por otro lado, señaló que hay preocupación ante el faltante de productos ya que “tenemos una sola droguería con depósito en la Provincia”. Sin embargo, aseguró que “la provisión viene siendo normal”.

Además, subrayó: “El contexto inflacionario nos está haciendo ocupar de ver los convenios, controlar que no se extiendan los plazos de pago y que las farmacias podamos tener la rentabilidad que nos permita funcionar normalmente”.

“Si vemos las unidades vendidas actualmente, estamos como quietos. Si bien no hemos sentido una baja en la caja, sí en las unidades vendidas. La gente tiene cada vez menos capacidad económica para afrontar muchos gastos”, aseveró.

En tal sentido, aseguró que se trabaja para buscar una modificación del esquema impositivo que permita el abastecimiento en el sector.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día