No sos vos, es Instagram: Se reportan fallas para subir contenido a la app

Tecnología 29/06/2022 InformateSalta InformateSalta
videos instagram

Seguramente estás leyendo esta noticia luego que entraste, saliste, volviste a entrar y salir, que lo cerraste varias veces, reiniciaste tu celular y hasta te fijaste si era necesaria una actualización o no. ¡Tranquilo, no sos vos ni es tu celu! Instagram está reportando fallas a miles de usuarios.

Según indica el medio Ámbito.com, los problemas estaban relacionados a las fotos y a los videos, ya que no se podían tomar imágenes por medio de la app, como así habían algunos casos de problemas para actualizar el feed y las historias, sin poder subirlas o cargarlas.

Instagram

Los usuarios hicieron la denuncia por medio de Downdetector, una plataforma digital que proporciona información en tiempo real sobre el estado de las aplicaciones más utilizadas. Los reportes comenzaron pasando el mediodía y persistían durante la tarde de este miércoles.

La plataforma cuenta con un mapa de calor que permite ver los lugares con mayores reportes y, por ende, mayores fallas. En Argentina se menciona a Córdoba, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata como los puntos de mayores focos. A estos sitios hay que sumar Salta, donde también habían comentarios de inconvenientes.

Vale señalar que la aplicación, que forma parte de Meta (ex Facebook) presentaba desde hace unos meses varias fallas de base, más allá de las caídas diarias. En este caso, algunos usuarios denunciaron que cuando se subía más de una historia, la aplicación siempre volvía a mostrar la subida inicialmente en lugar del contenido más reciente. El problema se dio puntualmente en celulares con sistema operativo iOS.

Instagram

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día