Caso Sandra Palomo: Dos condenados a 15 años y los menores penalmente responsables

Justicia 29/06/2022
Caso Palomo

La Sala IV del Tribunal de Juicio condenó a Ian Esteban Caro y Ricardo Bonifacio a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por mediar violencia de género (femicidio) agravado por la intervención de menores de edad en perjuicio de Sandra Palomo. Los menores fueron declarados penalmente responsables. 

Ambos condenados serán trasladados hacia la Unidad Regional local y deberán someterse a tratamiento psicológico. En el caso de los menores la sentencia será remitida al Juzgado de Menores. Cabe recordar que el autor material del crimen tenía 15 años al momento del hecho y fue declarado inimputable, aunque está sujeto a medidas judiciales porque es potencialmente peligroso para sí mismo y para terceros. 

El 31 de agosto de 2019 la víctima fue sorprendida en el subsuelo de un supermercado de la zona norte, donde la atacó a cuchilladas, cargó el cuerpo en la caja de la camioneta de la víctima y se marchó. Ese mismo día, mientras la docente moría penosamente en la parte trasera del rodado, el joven paseó con la camioneta por toda la ciudad, se jactó del robo y al final del día, con ayuda de otros cuatro cómplices, arrojó el cadáver en un descampado de barrio Solís Pizarro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día