Mártires de Zenta: La ceremonia fue presidida por un enviado del Papa

Papa Argentino 02 de julio de 2022 Por InformateSalta
Mártires de Zenta
Imagen de la Vigilia de anoche.

Aproximadamemente a las 10 de la mañana de hoy, dio inicio la ceremonia correspondiente a la Beatificación de los Mártires del Zenta, en el Predio de la Familia en Orán. El solemne acto fue presidido por el cardenal Smeraro, quien fue enviado por su santidad, el papa Francisco y también estuvo presente el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.


Mártires de Zenta 02


El acto se extendió hasta cerca del mediodía y contó con la presencia de funcionarios del Gobierno Provincial, representantes del Gobierno de Italia, enviados del Vaticano y una multitud de feligreses, no sólo de Orán sino de otras partes de nuestra provincia, de algunas provincias vecinas. Sin embargo, no deja de sorprender que la convocatoria también trajo a creyentes de todo el país y de otras partes del planeta.


Mártires de Zenta 03


Las celebraciones en Orán comenzaron anoche con la Vigilia, donde se vio un gran movimiento de personas. Los feligreses manifestaron su inmensa alegría al considerar que este evento es sumamente importante y que su magnitud excede lo que es la ciudad y la provincia para llegar a los fieles de todo el mundo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar