Robo del remis: No descartan que hayan querido cruzar la frontera

Policiales 05/07/2022 InformateSalta InformateSalta
recupero del remis robado

En la madrugada del sábado se montó un fuerte operativo candado en la provincia, luego de que un remisero fuera abordado por supuestos clientes que le terminaron robando el rodado en Cerrillos y detenidos horas después en Tartagal.

Al respecto de este hecho el comisario de la Unidad Regional, Walter Burgos dialogó con VideoTar dando los detalles de cómo fue el operativo que se montó para atrapar a los responsables y recuperar el vehículo. "El remis es de Salta Capital. El trabajador al volante fue abordado por ocasionales pasajeros que terminaron arrebatando el auto con un cuchillo en inmediaciones del departamento de Cerrillos y de ahí es que la policía toma todo los recaudo necesarios, y alerta a todas las Unidades Regionales de la Provincia", inició.

A esto agregó que fue personal de Investigaciones quiene divisaron en ruta 86 un vehículo con características similares circulando, llamando la atención la membresía que tenía en el costado de la puerta de "Remis Salta" procediendo a la identificación la cual coincidía con las características, tanto como de las personas como del auto. 

pareja detenida

Consultado sobre el destino que tenía esta pareja con el vehículo, Burgos dijo: "Todo es materia de investigación. Con el correr de las horas se irá develando lo que querían hacer con el auto. Todo es presumible obviamente porque estamos en zona de frontera". 

Por último, el Jefe Walter Burgos confirmó que la pareja es oriunda de Salta Capital y que hasta el momento se encuentran alojados en la Unidad de detenciones de la Unidad Regional y se espera concluir con los trámites Judiciales correspondientes para su exhorto y traslado a Salta Capital. "Uno de ellos tiene antecedentes, ya ha sido condenado por robo del automotor", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día