Salta adhiere al paro del campo: "Tenemos mucha incertidumbre"

Reclamo 05/07/2022
paro campo

Por la falta de combustible en diferentes provincias argentinas, el campo parará el 13 de julio próximo. Reclaman respuestas también ante la alta inflación, el doble tipo de cambio y las trabas para obtener insumos importados.

Desde InformateSalta dialogamos con el presidente de la Sociedad Rural de la provincia, Carlos Segón, quien aseguró que Salta se unirá a este reclamo que será pacífico y sin cortes de ruta. “Por ahora es por un día, pero estamos a la espera de ver qué rumbo va a tomar la nueva Ministra de Economía (Silvia Batakis) y de acuerdo a eso veremos cómo sigue".

Este paro implicará que no se comercialice granos y carnes durante 24 horas, pero habrá abastecimiento en carnicerías y supermercados. “A la sociedad no les va a afectar en nada”, afirmó Segón.

gasoil

Estimó que se hará de forma simultánea en los diferentes puntos de la Provincia. Por el momento, el punto confirmado es el del cruce de ruta 34 y 16, y los demás lugares están pronto a definirse, pero se estima que será por Orán, Tartagal, Lajitas, y Joaquín V. González.

Al consultarle sobre las promesas de la regularización del abastecimiento de combustible, dijo que el Gobierno Nacional guarda silencia.Dicen que se va a solucionar en una semana, hace semanas, el abastecimiento sigue siendo lento y a veces los camiones pasan horas esperando combustible en la ruta”, explicó.

“Hay menos demanda porque la cosecha está levantada pero tenemos mucha incertidumbre de qué va a pasar en la próxima siembra y cosecha. No tener previsibilidad nos siembra incertidumbre sobre la próxima campaña”, dijo para finalizar.


campo gasoilProtesta del campo por la falta de gasoil: "Siempre los culpables son otros, nunca el gobierno"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día