Aguas del Norte y Gobierno lanzan un plan de obras y saneamiento provincial

Gobierno 07/07/2022 InformateSalta InformateSalta
conferencia aguas

En la mañana de este jueves se desarrolló una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde autoridades provincias y de la empresa Aguas del Norte dan a conocer los detalles de un plan de inversión y obras de aguas como saneamiento a nivel provincial.

En la conferencia estuvieron presentes el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero, junto a los ministros Roberto Dib Ashur de Economía y Sergio Camacho de Infraestructura.

Por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, se incorporaron al directorio de Aguas del Norte los ministerios de Economía e Infraestructura junto a la secretaría de Recursos Hídricos, lo que unirá a los principales actores en la temática del agua. De este modo, se articularán acciones partiendo des la elaboración de proyectos, la búsqueda de financiamiento y la ejecución de las obras.

Al iniciar la conferencia, García Salado tomó la palabra y dijo que todas estas obras "se hacen con un sentido federal". Añadió que se están llevando diversas obras, tales como el recambio de cañerías, reposición de calzada y la incorporación de hasta 1.000 metros cúbicos por hora de la Planta Potabilizadora de Campo Alegre y Acueducto Norte.

"Trabajamos en cambiar las redes que quedaron obsoletas por la cantidad de años que tienen, algunas de estas obras ya se materializaron, otras ya fueron licitadas mientras que el restante están iniciadas", explicó.

Indicó que la nueva impronta es que los cambios se harán por el cordón de vereda o sobre a vereda, para evitar que se rompan las calles. En este sentido agregó que también se está haciendo la reconstrucción de todas las intervenciones que hicieron desde Aguas del Norte en la vía pública.

obras aguas

Luego, el ministro de Economía, y Sergio Camacho, de Infraestructura, hicieron un repaso por las diversas obras que se están llevando adelante en la provincia tanto en salud, como viales y turismo.

Por su parte, el ingeniero Mauricio Romero, indicó que estas 218 obras sería el inicio ya que siguen analizando en distintos departamentos para llevar soluciones. "Tenemos desde el norte hasta el sur de la provincia diversas obras, es decir que hay una gran mirada federal. La mirada es que estamos dentro de un ordenamiento hídrico y eso es muy importante para desarrollar diversas actividades en nuestra provincia", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día