Salteño falleció sin atención en Bolivia: Qué se sabe del caso

Sociedad 08/07/2022
alejandro benitez

Dolor e indignación. Se trata de Alejandro Benítez, un profesor muy conocido y querido en la localidad de General Mosconi. Hace muy poco tiempo que se jubiló tras dedicarle todos sus años a trabajar en los talleres de la Escuela de Educación Técnica 3135 de esa ciudad. Sus restos fueron inhumados el pasado jueves.

Al “profe” le gustaba mucho viajar en su motocicleta por diferentes provincias y pueblos de Argentina al igual que por el vecino país boliviano. Fue ahí cuando sufrió un accidente de tránsito al ser colisionado por un camión con patente boliviana, indicó Tu Voz Orán.

Producto de este episodio, Benítez quedó tendido en la cinta asfáltica más de una hora. Luego fue llevado a una salita de primeros auxilios pero el personal médico interviniente no quiero llamar a la ambulancia para que lo trasladen a un centro de mayor complejidad donde pueda ser tratado porque exigían el pago de los gastos anticipadamente.

WhatsApp Image 2022-07-08 at 8.49.44 AM

Fueron los amigos que estaban en ese momento con él quienes intentaron pagar para que los agentes lo lleven a otro lugar de forma urgente, pero el personal de salud les dijo que no reciben pesos argentinos.

Por supuesto toda esta situación insólita causó mucha indignación. Era un pueblo muy pequeño en donde estaba sucediendo esto, por lo cual no había una casa de cambio de moneda. Horas después, el docente terminó falleciendo luego de una dolorosa y larga agonía.

Según contó su familia, además de todo este hecho, los policías que intervinieron en el accidente secuestraron la motocicleta del docente mosconense y todas sus pertenencias, entre las cuales lo más posible es que haya habido dinero además de documentación, que los policías bolivianos nunca le restituyeron al grupo de motociclistas que vivió momentos de gran angustia al ver morir al compañero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día