Falsa acompañante terapéutica detenida, dormía abuelos para robarles

Policiales 08/07/2022 InformateSalta InformateSalta
asistentejoya

La investigación inició con una denuncia que daba cuenta sobre la sustracción de prendas de vestir, perfumes y joyas, entre otros elementos pertenecientes a dos personas de la tercera edad que se encontraban al cuidado de una supuesta acompañante terapéutica.

Los efectivos del Grupo Investigativo del Sector 3B, reunieron elementos probatorios suficientes para que el magistrado interviniente liberara una orden de allanamiento en el domicilio de la investigada, una mujer de 46 que reside en barrio Nuestra Señora del Huerto, en Cerrillos.

asistentejoya2}

De la investigación surgió que la mujer podría estar vinculada a otros hechos en los que valiéndose de su condición de asistente y encontrándose en la intimidad de las viviendas de los ancianos, se apoderaba de objetos de valor, y que en ocasiones habría utilizado fármacos para dormir a los damnificados y de esta manera facilitar la sustracción de sus pertenencias.

Durante el allanamiento, procedió al secuestro de diversas piezas de joyería y otros elementos denunciados, además de certificados y sellos que habrían sido utilizados para validar su capacitación, que serán examinados por presentan características apócrifas.

La supuesta acompañante terapéutica, fue aprehendida en la jornada del miércoles en jurisdicción de Sub Comisaría Grand Bourg donde se recepcionó una nueva denuncia por un hecho idéntico, por lo que se investiga si existen otros damnificados por hechos similares. La detenida y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 2.

asistentejoya3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día