En el Día de la Independencia, Sáenz convocó a la sociedad a trabajar “sin rencores” 

Sociedad 09/07/2022 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2022-07-09 at 11.35.22 AM

El gobernador Gustavo Sáenz presidió esta mañana los actos oficiales por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en La Caldera, localidad que se convirtió en la ciudad capital por un día.

Tras los actos, el mandatario provincial señaló que “en el día de la Patria, con esperanza y fe, y así como lucharon nuestros héroes para que seamos libres e independientes, hoy desde el Norte tenemos que pelear juntos con la consigna de la igualdad”.

En contacto con la prensa, Sáenz convocó a todos los sectores de la sociedad a “trabajar juntos; de nada sirven el orgullo, la soberbia, los rencores porque hay que construir desde el amor, humildad y grandeza”.

WhatsApp Image 2022-07-09 at 11.35.22 AM (1)

Recordó que este es el espíritu de las rondas de reuniones que realiza con los diversos actores de la vida institucional de Salta para construir un programa que ponga en la agenda nacional los temas que conduzcan a la reivindicación.

Nuevamente remarcó la mirada federal de su gestión de Gobierno que lleva “a que en cada rincón de Salta haya una obra”, además de inversiones por más de $3 mil millones en equipamiento de salud, en dos años. 

En el caso particular de La Caldera, puntualizó las planificaciones para la construcción del nuevo puente de Vaqueros y su circunvalación, como así también en el ensanchamiento de la ruta 9.

Así aseguró que “en Salta se está poniendo en movimiento la economía, es tierra de oportunidades y estamos trabajando también para atraer inversiones porque eso genera trabajo genuino’. 

WhatsApp Image 2022-07-09 at 11.35.21 AM

Los actos

La ceremonia comenzó con el arribo del Gobernador, acompañado por su esposa, Elena Cornejo, a la plaza San Martín de la localidad, donde fue recibido  por el intendente anfitrión Diego Sumbay.

Tras el izamiento de las bandera nacional, acompañado por la entonación del Himno Nacional  Argentino, las autoridades se trasladaron a la iglesia Nuestra Señora del Rosario para asistir al solemne Tedeum.

En el oficio religioso, el padre Marcos Algorda se refirió al actual contexto nacional e invitó a que revisemos nuestros actos para reflexionar sobre si estamos construyendo o destruyendo y convocó a “ser valientes para construir nuestra Patria, porque Patria somos todos”.

Posteriormente, el Gobernador junto al intendente y al Comandante de la V Brigada de Montaña Javier Palazón se desplazaron a la cabeza de la formación de los efectivos y procedieron a pasar revista de las tropas. Seguidamente se dio lugar al desfile cívico - militar, con la participación de instituciones educativas. 

Acompañaron los actos el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa, la presidenta de la Corte de Justicia de Salta Teresa Ovejero, la intendenta de la ciudad de Salta Bettina Romero, funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal, legisladores, entre otros

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día