Muerte de un salteño en Bolivia: “Lo que la provincia pide es que el caso se esclarezca"

CNN Salta 12/07/2022 InformateSalta InformateSalta
bolivia accidente 3

Se trata de Alejandro Benítez, el docente que murió abandonado tras sufrir un accidente en Bolivia. No le brindaron atención médica porque no tenían dólares ni pesos bolivianos. Federico Ríos, Coordinador General de Relaciones Internacionales, manifestó que se presentó un reclamo que debe ser canalizado a través de cancillería.

El gobierno de la provincia hizo un reclamo al estado plurinacional de Bolivia a través de nuestra cancillería, solicitó una formal intervención al ministerio de relaciones exteriores para que efectúen el reclamo.  También presentamos el reclamo al embajador Argentino Ariel Basteiro, nuestro representante en Bolivia y también  al embajador de Bolivia Ramiro Tapia”, dijo.

alejandro benitez

De acuerdo a lo que se difundió sobre el hecho, el docente salteño accidentado estuvo más de una hora tirado en la cinta asfáltica, “hay testimonios que dan fe de esto. La ambulancia que llamaron nunca llegó, pasa una ambulancia casualmente desocupada y decide llevarlo a una salita que no estaba en condiciones de atender la gravedad de las lesiones”.

Los agentes que manejaban la ambulancia pidieron a los salteños que  pagaran en dólares o pesos bolivianos para trasladarlo a un hospital. “En todo momento hubo intervención de la fuerza plurinacional de Bolivia que tenían secuestrada la moto y las pertenencias de Alejandro Benítez. Los amigos de Alejandro ofrecieron pagar el doble de dinero en pesos argentinos, pero se negaron, tampoco conseguían en dónde hacer cambio de monedas”, dijo Ríos en CNN Salta.

bolivia

El funcionario destacó que la provincia de Salta es respetuosa con los derechos humanos, la comunidad boliviana en Salta es muy querida, muy trabajadora, que está integrada a Salta, con una población  de más de 100.000 mil habitantes

Lo que la provincia pide es que el caso se esclarezca, que se investigue el hecho, con el objeto de deslindar responsabilidades penales, civiles, administrativas y políticas de los funcionarios, de los agentes y personas que intervinieron en la muerte de Alejandro Benítez, vulnerando todos sus derechos humanos elementales, vulnerando convenciones internacionales que tanto Bolivia como Argentina se comprometieron a respetar”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día