Sáenz repudió la falta de atención médica al salteño que murió en Bolivia

Gobierno 11/07/2022
gustavo saenz - ruta nacional 51

La muerte de Alejandro Benítez, un querido profesor jubilado de General Mosconi, quien murió en Bolivia luego de sufrir un accidente y sin ser atendido por tener pesos argentinos, generó indignación.  

Al respecto, el gobernador Gustavo Sáenz utilizó su cuenta de Twitter para expresarse sobre lo sucedido y dar a conocer las medidas que tomó el Ejecutivo provincial al respecto. “Con mucha indignación, formalizamos ante Cancillería el reclamo por incumplimiento al tratado internacional sobre Asistencia Médica y exigimos una pronta respuesta”, dijo.  


Julio San MillánPiden que Cancillería intervenga por el salteño que murió sin asistencia en Bolivia

En este sentido, cuestionó la actitud de la salud del vecino país. “Repudiamos la inaceptable e incomprensible falta de atención sanitaria y el abandono de persona que sufrió el salteño, Alejandro Benítez, por parte del Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó.  

Finalmente, lamentó la falta de reciprocidad con los argentinos. “Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia y seres queridos. No vamos a parar hasta que nos den una respuesta y se haga justicia”, manifestó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día