Policías de Bolivia le habrían robado dinero a Alejandro Benítez luego de su fallecimiento

Sociedad 13/07/2022 InformateSalta InformateSalta
bolivia policías

La deshumanización en la atención del docente salteño accidentado en Bolivia no encuentra límites. Luego de fallecer en una situación de abandono de persona, policías del vecino país habrían extraído dinero de la billetera del difunto.

De acuerdo al relato de Agustín Benítez, al momento del accidente, su padre llevaba plata con él. “Mi papá se fue con más de 80 mil pesos y había cambiado 25 mil pesos argentino y le dieron 700 bolivianos”, dijo.

alejandro benitez

“Al momento de que él fallece, la policía les entrega sus pertenencias a los amigos de mi papá y entre sus cosas le dan la billetera. A él solamente le quedaban 40 pesos bolivianos y de esos 40 le dicen que le sacaron 30 para cubrir los gastos”, agregó.

Luego de que Alejandro fuera embestido por un camión en una curva de una ruta boliviana en Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, pidieron ayuda. Para ser trasladado al centro de salud más cercano, la ambulancia le pedía a cambio 1000 pesos bolivianos.

El docente salteño tenía pesos argentinos, por lo que se negaron al traslado hasta que un amigo de la víctima ofreció una moto como forma de pago. "Mi papá tenía dinero, pero no se lo quisieron aceptar. Ellos no lo querían recibir. Recién cuando uno de sus compañeros les ofrece la moto lo suben a la ambulancia”, aseguró Agustín.

accidente benitez

A su vez, el hijo de la víctima fatal también denunció que el hospital mandó a comprar medicamentos que tenía, haciéndolos perder tiempo: “Los amigos salieron corriendo a buscar. Tardaron aproximadamente una hora, pero cuando volvieron se dieron cuenta que faltaba un medicamento que no encontraron. En ese momento el hospital puso ese medicamento. Ellos tenían todos los insumos ahí pero no se los dieron y se perdió tiempo”, explicó.

“Nada de lo que podamos hacer ahora nos devuelve a mi papá, pero ojalá se arregle esto del maltrato hacia los argentinos porque no se puede creer”, finalizó Agustín.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día