Abusó de su nieta, su hija lo denunció y pasará 12 años tras las rejas

Justicia 13 de julio de 2022
abuso sexual

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal, ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 52 años, imputado como autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, la minoridad y la situación de convivencia preexistente (cuatro hechos) en perjuicio de una menor de 7 años.

La hija del acusado radicó denuncia en 2020 al tomar conocimiento de que su padre había vulnerado la integridad sexual de su pequeña hija en al menos cuatro oportunidades, situación que fue corroborada durante la investigación a través de entrevista en circuito cerrado de televisión con la menor y otras medidas probatorias producidas.

El juez Ramón Haddad condenó al acusado a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar