Virginia Cornejo le respondió a Villada: “Se equivoca, no pueden ver más allá de su propia óptica"

Política 14/07/2022
Virginia Cornejo

Luego de que Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, dijera que en Salta “no se ven proyectos ni candidatos opositores” InformateSalta se comunicó con la diputada nacional del PRO Virginia Cornejo, quien aseguró que se equivoca.

“Se equivoca Villada, mira a través de su propia óptica no pueden ver más allá de quienes construimos un espacio diferenciándonos del oficialismo. Ese es el trabajo que estamos haciendo en la búsqueda inclusive de que se identifique a Juntos por el Cambio como la fuerza que representa”, apuntó Cornejo.

“En Salta quedó todo como muy debajo de una sola mirada, y no es así, acá hay muchos referentes en toda la provincia y estamos a nivel nacional”, continuó antes de agregar: “No comparto con esa mirada, es una mirada sesgada solo para su espacio y en la búsqueda de que se sumen todos a ese oficialismo dónde no quede nada por fuera, donde seamos todos iguales y tenemos que pensar todos iguales”.

villada

En su crítica cuestionó, “¿Qué es lo que sucede con esas miradas? tenemos cámaras de diputados dónde solo dicen ‘sí señor’ y tenemos un Ejecutivo que lleva adelante políticas de acuerdo a su ideología, tenemos jueces que solo dicen ´sí’ al poder político.”

“Cuando tenemos que hacer funcionar los organismos de control vemos lo mismo, hay que diferenciar y tenemos que decírselo con claridad a los salteños que entendamos que el poder y la democracia está para que los roles que cumplan sean de acuerdo a estos lineamientos y de acuerdo a pensar qué clase de país y provincia queremos”, continuó en la misma línea.

Para finalizar sentenció, “nosotros empoderamos a cada departamento de nuestra provincia, tenemos una enorme diversidad en la provincia. Cada departamento con su diversidad definen a sus propios referentes en nuestro espacio”, con el objetivo de, “aplicar esto que se llama federalismo no como una palabra vacía de contenido sino como algo que debe estar en cada parte de nuestra provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día