Inflación sin frenos, ¿Cómo sobrellevar la economía familiar?

Sociedad 15/07/2022 InformateSalta InformateSalta
inflación

La incertidumbre económica se prolonga a lo largo de las semanas y el panorama es incierto. Con un dólar inestable, los sueldos estancados y la especulación, no hay bolsillo que aguante. InformateSalta salió a las calles para conocer qué hacen los salteños ante el constante aumento de precios.

“Compramos menos o buscamos lo más económico. Todo sube pero no los sueldos, tenemos que luchar bastante para sobrevivir hasta fin de mes”, manifestaron.

inflación mercado

Una mujer señaló que tratan de “priorizar los gastos, no comprar cosas que no son muy necesarias, buscamos ofertas, precios, tanto en los alimentos como en la indumentaria. Bajamos la calidad de las cosas que antes consumíamos, vamos probando otras marcas”.

“Estamos comprando menor, se buscan ofertas. Varían muchos los precios, en un lado encontrás el aceite a un precio y en otro comercio está el mismo mucho más caro. La gente ya no tiene ni idea de cómo va a vender porque después no saben si van a poder reponer.  Tratamos de ir a mayoristas y comprar por mayor”, manifestó otra entrevistada.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día