Segmentación de tarifas: la Municipalidad habilita puntos para el llenado de formularios

Sociedad 16 de julio de 2022 Por InformateSalta
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La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, habilitará desde el lunes distintos puntos de atención para adherirse al plan Nacional de Segmentación de Tarifas de luz y gas , que afecta a todos los usuarios del país.

Desde el municipio, se busca garantizar la accesibilidad a todos los vecinos que no cuenten con internet o que no sepan o no dispongan de los medios tecnológicos para postularse. En tanto, también se convocará a la empresa GasNor a los fines de acordar facilitar el trámite a usuarios.

Vale recordar que el plan que se implementará desde Nación, por el cual todos los usuarios deben completar un formulario con carácter de declaración jurada a los fines de mantener subsidios de luz y gas para luego ser recategorizados conforme a sus niveles de ingreso; siendo la única excepción de mantención de subsidio usuarios electrodependientes y domicilios donde funcionen entidades de bien público.


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Los vecinos pueden acercarse al CCM, avenida Paraguay 1240, de lunes a viernes de 9 a 14; y los lunes en el CIC Santa Cecilia; martes en Casona de Castañares, miércoles en CIC de Asunción, jueves en CIC de Constitución y CIC Limache, viernes en CIC de Solidaridad y Delegación San Luis en el horario de 9 a 13.

Desde el ENRESP se informó que se remitió a Nación el padrón de usuarios con tarifa social, comprendiendo a 108.501 usuarios de provincia. Cabe recordar que también se anunció que la oficina de la prestadora de servicio de luz EDESA no habilitará sus dependencias para los usuarios.


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Los usuarios que cuenten con internet pueden completar desde el viernes el formulario que se encuentra en: https://www.argentina.gob.ar/subsidios y se recomienda tener a disposición para ello:

  • El número de medidor y el número de Cliente NIS que figura en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  •  El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  •  Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tener el número de registro.
  • Por cualquier duda o consulta, los vecinos pueden comunicarse al 416-0900 interno 1145 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor para solicitar información o coordinar el trámite.

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