Se garantizará la firma de convenio con el ENRESP por los subsidios energéticos

Sociedad 16/07/2022 InformateSalta InformateSalta
Darío Martínez
Darío Martínez, Secretario de Energía de la Nación.

Uno de los temas que mantuvo en vilo a todos los argentinos durante la última semana, tuvo que ver con los subsidios nacionales en las tarifas de los servicios. En Salta, el presidente del Ente Regulador de Gas, Luz y Agua, Carlos Saravia, dijo que la segmentación energética no se aplicará en nuestra provincia hasta que se cumplan algunos requisitos.

Al respecto, fue consultado el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien brindó información en conferencia de prensa. El funcionario subrayó que se garantizará la firma de convenio con el Ente Regulador de Salta por los subsidios en materia energética.

No tengo dudas de que podremos rubricar estos convenios para que, junto a los gobiernos provinciales, los municipios y sobre todo las distribuidoras, colaboremos con esto. Seguramente hay muchos salteños y salteñas que merecen estar cuidados y protegidos con el subsidio nacional y vamos a llegar a cada uno de ellos”, aseguró el funcionario.


lCómo es el cronograma de inscripción para mantener los subsidios de luz y gas

Además, aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo en conjunto que se realiza con Salta, a través del ENRESP, informando sobre la implementación de la segmentación energética.

“Estamos trabajando con todos los entes reguladores y formalizando convenios para firmar con todas las provincias. En Salta, estamos trabajando para lanzar la licitación del GENEA en septiembre, así logramos que haya más usuarios con gas natural. Asimismo con un proyecto de gasoducto en los Valles Calchaquíes. Así que es una de las provincias con la cual venimos trabajando codo a codo”, destacó el referente de la cartera de Energía.

Finalmente, el funcionario explicó que el detalle de cómo va a funcionar y el mecanismo que se utilizará, será instruido por ANSES a través de turnos donde se realizará la carga de datos de manera presencial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día