Feligreses exigen que Zanchetta sea retirado del monasterio

Sociedad 20/07/2022
zanchetta

El exobispo Gustavo Zanchetta fue trasladado al Monasterio Nuestra Señora del Valle para que cumpla en modalidad domiciliaria la condena por abuso sexual contra dos exseminaristas. Ahora, feligreses de la Iglesia Católica en Orán juntan firmas para solicitarle al arzobispo Mario Cargnello que sea retirado del lugar.

Lo que sucedió fue que una de las fieles católicas de Orán, Stella Maris Corbacho, le hizo este pedido al obispo de Orán, Luis Scozzina, pero no tuvo respuesta. 

Corbacho dijo que le escribirán a Cargnello siguiendo "la jerarquía eclesial". "El lunes, martes y miércoles juntamos firmas y le adjuntamos para que tenga más fuerza", explicó a Salta/12. Esta tiene como fin “expresarle el sentir de los ciudadanos de la Provincia de Salta, especialmente de San Ramón de la Nueva Oran", ante lo sucedido. 

domiciliaria a Zanchetta

"Sentimos impotencia y vergüenza ante esta triste realidad, viendo como la Iglesia de San Ramón de la Nueva Orán no ha tomado conciencia sobre la gravedad de esta decisión inconsulta como lo es la de abrir las puertas de un lugar santo para que pueda residir cómodamente allí Zanchetta, que con sus atributos máximos en la jerarquía eclesiástica, con pecados, equivocaciones y decisiones totalmente repudiables para su investidura de consagrado goza de la estadía en el mencionado lugar", sostiene la carta dirigida a Cargnello.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día