



Se trata de las personas que cobran estacionamiento medido de manera ilegal, sin estar registrados como permisionarios ni contar con talonarios habilitados por la municipalidad. El conflicto generó algunos hechos violentos entre quienes están autorizados para el cobro y quienes lo hacen arbitrariamente.
“Los inspectores recibieron muchas quejas por parte de los conductores. Se venía conversando desde el área de espacios públicos y con la Policía, se empezaron a tomar medidas para controlar esta situación”, dijo Gilberto Pereyra, secretario de secretario de Movilidad Ciudadana.

El funcionario destacó que es muy importante la presencia policial porque mucho de los “trapitos” no se retira voluntariamente. También se han denunciado situaciones violentas entre los permisionarios “truchos” y los conductores que se niegan a pagar.
Pereyra también se refirió al proyecto que propone crear una aplicación para digitalizar el cobro del estacionamiento medido, iniciativa de algunos concejales capitalinos. “Seguramente podría mejorar el servicio pero primeramente hay que hablar con los permisionarios para saber cuál es su postura, pero por el momento la municipalidad no está analizando la digitalización”, dijo.








Los mejores regalos de Navidad están en Goldenbike Salta: gran variedad de bicicletas en todos los talles y colores



Preparan el ajuar para el primer bebé que nazca en Salta en 2026


Tras dos años de gestión, los salteños ¿aprueban o no a Milei?

El bajo consumo y la avalancha de productos extranjeros golpean a la industria salteña








Durand, furioso con Bettina: "Dejó obras tiradas y ahora pretende dar consejos mientras busca laburo en LLA"







