El camionero que atropelló un niño fue imputado pero negó todo

Justicia 20/07/2022 InformateSalta InformateSalta
camion niño tartagal

Hay conmoción en estos días entre los salteños, sobre todo en la zona norte de la provincia, al difundirse la muerte de un pequeño de tan solo 4 años, cuando un camión lo atropelló, cuyo conductor estaba ebrio al volante. Ahora hay novedades sobre este caso.

Según la información que comparte Fiscales Penales, Rafael Medina, fiscal a cargo de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó provisionalmente por el delito de homicidio culposo agravado por abandono de persona.

Dicha imputación también corresponde por conducir bajo los efectos de alcohol. Bajo estos cargos y durante la audiencia en que se los hicieron conocer, el conductor del camión asistió junto a un abogado particular para prestar declaración, negando el hecho.


Tras la audiencia de imputación, el fiscal solicitó el mantenimiento de la detención del conductor.


Cabe recordar que este episodio tuvo lugar el lunes cerca de las 18:00 en barrio San Silvestre de Tartagal, donde la víctima estaba jugando a la pelota junto a un grupo de niños, cuando de forma imprevista un camión lo embistió, retirándose sin socorrerlo. Posteriormente el menor falleció como consecuencia de las heridas ocasionadas por el impacto.

Los pequeños indicaron como responsable a un camionero que se estacionó en un predio, donde hace un tiempo funciona un taller pero que solía ser una cancha. Personal de Criminalística de la Policía de la Provincia logró identificar el camión por las marcas, mientras que el test de alcoholemia arrojó resultado positivo del conductor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día