Para Tribuna Docente, el aumento acordado no los protege contra la inflación

Educación 25 de julio de 2022
carmen venencia

Durante la mañana de hoy, Tribuna Docente Salta, se manifestó en la Plazoleta IV Siglos para mostrar su desacuerdo con el porcentaje de aumento que se arregló en paritarias, que sería un 80% anual escalonado. 

Carmen Venencia, referente de este movimiento, dijo que se hicieron presentes en el lugar para explicar que rechazan este acuerdo del gobierno con la intergremial: “es mentiroso porque no nos va a proteger de la inflación”, dijo.

“Los de ADP (Asociación Docente Provincial) dijeron que no iban a negociar ningún aumento por debajo de inflación, pero esto está muy alejado de la realidad”, sostuvo Carmen.

“Tenemos compañeros que están ganando entre $50.000 y $60.000, por eso nos pronunciamos por un 100% de aumento ya para recuperar la pérdida de poder adquisitivo que vamos sufriendo y proteger nuestros salarios con un mecanismo de ajuste automático”, afirmó.

Por esto, están haciendo un llamado a la docencia para que se organicen por escuelas y traten los problemas en conjunto. “Si nosotros seguimos organizados, vamos a estar en condiciones de salir a pelear por el salario. Tenemos que discutir y estamos peleando para que haya un paro nacional y un plan de lucha”, añadió. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar