Vándalos causan destrozos en un Comedor de La Lonja III
El comedor, iba a ser inaugurado en 15 días. para dar albergue a niños, abuelos y personas con capacidades diferentes.
Municipal09/11/2013En la madrugada de hoy vándalos causaron destrozos en el Comedor que la Municipalidad de San Lorenzo construye en La Lonja III para dar albergue a niños, abuelos y personas con capacidades diferentes y que sería inaugurado en 15 días.De acuerdo a lo informado por el secretario de Obras Públicas de San Lorenzo, Sebastián Pereyra Russo, los delincuentes habrían ingresado anoche en el comedor tras forzar la puerta principal sólo para causar destrozos ya que ningún material fue sustraído del predio.
“Los que ingresaron rompieron tabiques que estaban listos para colocarles el revestimiento, rompieron –aparentemente con un pico- el contrapiso del salón, tiraron pintura verde en el piso y membrana líquida en las herramientas de trabajo, cortaron algunos cables y rompieron un mingitorio”, detalló Pereyra Russo.
Además, y como si de una burla se tratara, los delincuentes dejaron encendido a todo volumen un equipo de música que se encontraba en el comedor. Tal fue el panorama que encontró esta mañana cerca de las 10 un electricista que se presentó a trabajar en la obra a la que se encuentra en la última etapa de construcción.Días atrás, el intendente de San Lorenzo Federico Parra había anunciado la inauguración del comedor para finales de noviembre. “Al proyecto original le hicimos algunas mejoras en cuanto a la calidad de los materiales y otras cuestiones y estamos trabajando denodadamente para terminarlo porque conocemos la importancia que este comedor tiene para los habitantes de La Lonja I, II y III y San Rafael”, había dicho Parra en aquella oportunidad.
Cabe recordar que el comedor tiene 120 m2 y cuenta con una cocina de 20 m2, dos baños, depósito y un salón de 80 m2 aproximadamente. Los fondos para su edificación provienen de un convenio entre la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Economía de Salta y la Municipalidad de San Lorenzo.
Fuente: Parte de prensa