El negocio de las rutas en el norte: piden $500 para cruzar

Interior 28/07/2022
rutas norte

Los cortes de ruta en el norte provincial son de larga data, sobre todo en General Mosconi, Pichanal, Embarcación y Tartagal. Es conocido que diferentes movilizaciones en distintos puntos de estas rutas se dan semanalmente, por lo que se abren caminos alternativos para que los vehículos lleguen a destino y no queden horas parados. Pero de ahí surge un problema: los que se aprovechan y cobran el paso.

Este es el caso de Ramiro, un docente que trabaja en Tartagal y a diario necesita viajar hasta la localidad de Embarcación. Cansado de vivir esta situación, decidió filmar el momento exacto en donde al pasar por otra ruta habilitada, le pedían $500 para avanzar.

Adelante suyo había otro auto que estaba terminando de pagar. “Buen día, $500 estamos cobrando, dame $300 si tenés”, le dice una persona que se acerca al auto. Desde el auto una mujer le ofrece $200, “estamos yendo a trabajar”, agrega, lo que el hombre acepta, recibe el dinero, y los deja pasar.

Lo triste es que es una situación que se vive a diario, y mucha de la gente que cobra se excusa en que esos caminos alternativos se abren en medio de campos que son de su pertenencia, o en los que ellos trabajan, por eso se creen con el derecho de cobrar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día