El negocio de las rutas en el norte: piden $500 para cruzar

Interior 28 de julio de 2022
rutas norte

Los cortes de ruta en el norte provincial son de larga data, sobre todo en General Mosconi, Pichanal, Embarcación y Tartagal. Es conocido que diferentes movilizaciones en distintos puntos de estas rutas se dan semanalmente, por lo que se abren caminos alternativos para que los vehículos lleguen a destino y no queden horas parados. Pero de ahí surge un problema: los que se aprovechan y cobran el paso.

Este es el caso de Ramiro, un docente que trabaja en Tartagal y a diario necesita viajar hasta la localidad de Embarcación. Cansado de vivir esta situación, decidió filmar el momento exacto en donde al pasar por otra ruta habilitada, le pedían $500 para avanzar.

Adelante suyo había otro auto que estaba terminando de pagar. “Buen día, $500 estamos cobrando, dame $300 si tenés”, le dice una persona que se acerca al auto. Desde el auto una mujer le ofrece $200, “estamos yendo a trabajar”, agrega, lo que el hombre acepta, recibe el dinero, y los deja pasar.

Lo triste es que es una situación que se vive a diario, y mucha de la gente que cobra se excusa en que esos caminos alternativos se abren en medio de campos que son de su pertenencia, o en los que ellos trabajan, por eso se creen con el derecho de cobrar. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar