El vicegobernador Marocco se reunió con sus pares del Norte Grande

Gobierno 31 de julio de 2022 Por InformateSalta
Norte Grande

El vicegobernador Antonio Marocco participó en San Miguel de Tucumán de la primera reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, órgano que nuclea a las 10 provincias de la región.

En la oportunidad, las autoridades definieron que la próxima Sesión Plenaria se realizará los días 11 y 12 de agosto en San Salvador de Jujuy. De la misma participarán los parlamentarios designados por cada provincia, quienes tendrán tiempo hasta el 5 de agosto para presentar los proyectos que compondrán el temario.

Además, los vicegobernadores presentes rubricaron un documento en el que expresan su preocupación por la difícil situación que atraviesan la Argentina y el mundo, valorando positivamente la nueva estructura del Gabinete Nacional que dispuso el presidente Alberto Fernández. En ese sentido, se mostraron optimistas sobre el desarrollo económico del país. Convocaron así, a trabajar por la unidad de todos los argentinos: "Es la única manera de superar los obstáculos que hoy tiene la República", sostiene el documento.


medidasAseguran que Massa analiza tres alternativas para el dólar: cuáles son

Durante el encuentro, el vicegobernador Marocco planteó la preocupación de salteños y jujeños por la reciprocidad con el país hermano de Bolivia, especialmente en materia sanitaria. Por ello, propuso invitar al canciller a la próxima reunión del Parlamento para conocer los pormenores de la relación entre ambos países y expresar las inquietudes de los legisladores de Salta y Jujuy.

Finalmente, los presentes acordaron celebrar una reunión en la Casa Rosada con funcionarios del gobierno nacional para exponer el trabajo realizado hasta el momento y los proyectos a futuro.

Participaron del encuentro, realizado en la Legislatura de Tucumán, el vicegobernador local Sergio Mansilla; la vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del Norte Grande, Florencia López; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; de Catamarca, Rubén Dusso; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, y de Formosa Eber Solís.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar