En la mañana de este martes se llevó a cabo la 11° Asamblea de gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, la cual se desarrolló en Formosa a donde viajó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien junto a sus colegas dieron un fuerte respaldo a la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis.
En el encuentro, que tiene como prioridades avanzar en soluciones para erradicar las asimetrías en el país y afianzar el Federalismo, dando su apoyo a la nueva integrante de la cartera nacional destacando que Batakis mantuvo un vínculo muy productivo con ellos en su última función, como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.
"La transformación de la Argentina viene desde el interior. Por eso, junto a las provincias, vamos a potenciar la producción nacional. Silvina Batakis asumió como ministra de Economía comprometida con esa mirada, para trabajar por las argentinas y los argentinos", afirmó el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, quien se sumó a la convocatoria, sosteniendo que para construir un país federal es preciso darle más oportunidades a cada una de las provincias.
Tal como preveía el orden del día, la reunión comenzó con una videoconferencia con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien expresó que se está progresando en la coordinación de la misión comercial con ese país para delinear una agenda de trabajo común potenciando el intercambio entre las dos naciones.
Otras cuestiones a desarrollar son el Plan de Estrategia Logística del Norte Grande y el proyecto de ley de garantía de inversiones para la región, como también la continuidad de las obras del Gasoducto de la Región NEA. Además, se hablará sobre la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el proyecto de ley para un Régimen Promocional de Fomento al Deporte.
De igual forma, se abordará la problemática vinculada a los cupos de combustible y gas y la necesidad de garantizar la provisión de energía para consolidar el crecimiento de la economía.