Segmentación tarifaria de luz y gas: “Apenas hemos llegado al 50% de adhesión de los salteños”

Sociedad 01 de agosto de 2022
uluncha saravia

El trámite para realizar la segmentación tarifaria se tornó complicado para los usuarios de todo el país debido a que “desde Nación no están trabajando de forma ordenada”, según aseguró el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Carlos Saravia, en diálogo con InformateSalta.

Durante la entrevista, el funcionario sostuvo que han solicitado información sobre la cantidad de usuarios que se han registrado, pero “nos dijeron que no cuentan con esa información”. En esta línea continuó: “Tampoco se ha dispuesto ninguna medida respecto al ingreso de personas del sector más vulnerable, hay información incierta sobre el registro”.

La entidad que preside Saravia realiza sus propias estimaciones, en base a esto calculan que “apenas hemos llegado al 50% de adhesión al esquema”, es por esto que “estamos trabajando sobre la toma de datos y la carga de forma presencial en formato papel”.

edesa 1


luz electricidadSegmentación de subsidios: Empieza a regir el nuevo cuadro tarifario y reabren la inscripción

Para tranquilidad de los salteños Saravia comentó: “Lo que tenemos claro es que no vamos a aprobar ningún cuadro tarifario en el que quieran hacer impactar la segmentación”.

“En este cuadro tarifario, que se va aplicar ahora, no está contemplada la segmentación tarifaria, por ahora se tienen que quedar tranquilos los usuarios de Salta porque no va a haber segmentación”, amplió más tarde.

El Ente Regulador de Servicios Públicos busca acercar la posibilidad a toda la Provincia de Salta, es por esto que “estamos yendo al interior profundo, las delegaciones de Orán y San Martín han atendido durante el fin de semana, las de EDESA en las cabeceras han atendido el sábado, el ENTE en Capital también, pero sigue siendo insuficiente. Entiendo que la Secretaría de Energía de la Nación no tiene otra que extender el plazo”. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar