Diputados: el Frente de Todos propone a Cecilia Moreau como sucesora de Sergio Massa

Nacional 02/08/2022
cecilia

La Cámara de Diputados sesionará este martes para aceptar la renuncia de su titular, Sergio Massa, quien asumirá como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

La sesión comenzará a las 14 y allí el bloque del Frente de Todos (FdT) propondrá a Cecilia Moreau para presidir ese cuerpo.

El plenario legislativo solicitado por el oficialismo será presidido por el vicepresidente del cuerpo, el mendocino Omar De Marchi (Juntos por el Cambio), hasta que se designe al nuevo presidente que deberá completar el mandato de Massa, es decir, hasta diciembre de este año.

Al dimitir Massa a su banca, le corresponde jurar como diputado al presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, un dirigente de 34 años que en la actualidad se desempeña como funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que conduce el referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque.

Sobre la posición que adoptarán en relación a la postulación de Cecilia Moreau, la mayoría de los bloques opositores aún no definieron sus posturas, aunque desde JxC dejaron trascender que se inclinarían por la abstención.

Igualmente, por tratarse de una votación a mano alzada y que no requiere de mayorías especiales, se descuenta que el plenario terminará avalando a la diputada de origen alfonsinista.

Moreau es una legisladora afín a Massa, que se desempeña como vicejefa del bloque del Frente de Todos, que comanda Germán Martínez.

El tigrense informó el domingo por Twitter que este lunes oficializará su renuncia a la Cámara para integrar el gabinete de Alberto Fernández. Ya anunció a parte del equipo que lo acompañará: Raúl Rigo será secretario de Hacienda y Eduardo Seti, secretario de Finanzas. También lo integrarán Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

Además, se confirmó que Miguel Pesce se mantendrá como titular del Banco Central, y el vicepresidente de la entidad será Lisandro Cleri. A su vez, Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio. En tanto, el economista Daniel Marx "integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública", informó el futuro superministro.

Fuente: Con información de Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día