Finalmente se levantó el paro de colectivo de ésta noche

Sociedad 02 de agosto de 2022 Por InformateSalta
colectivos

El vocero de la UTA en Salta, Gerónimo Requena, confinó que ya recibieron la notificación sobre el llamado a Conciliación Obligatoria con la Secretaría de Trabajo, por lo que queda suspendida la medida de fuerza prevista para ésta noche.

“Estamos esperando el comunicado nacional para ver si se levanta o no la medida, andan diciendo que la medida de fuerza se habría levantado porque se habría convocado a conciliación obligatoria por medio del Ministerio de trabajo de la Nación, pero es totalmente falso”, había expresado hace algunas horas el titular del gremio en Salta, Miguel Barrera.

paro de colectivos 2

La medida medida de fuerza fue convocada a nivel nacional para hoy a partir de las 22:00 horas, momento en que los colectivos urbanos dejarían de brindar servicio de transporte en el horario nocturno. Entre la demanda de los trabajadores, se exige un anticipo de los incrementos acordado por paritarias para éste mes y un bono de $25.000.

Hace instante desde el gremio se confirmó que finalmente recibieron el comunicado oficial de la convocatoria a Conciliación, por lo que el paro quedó sin efecto y ésta noche el servicio de transporte funcionará con normalidad. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar