Seguridad investigará si hubo abuso policial contra un hincha de Juventud

Sociedad 03 de agosto de 2022 Por InformateSalta
caballería

InformateSalta dialogó con la secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, quien adelantó que se inició un proceso de investigación para esclarecer el hecho acontecido el domingo en el Estadio Padre Ernesto Martearena, al finalizar el partido entre Juventud Antoniana y Sportivo Belgrano.

“Ayer conocimos los registros fílmicos, a la mañana instruí a la oficina de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad para que comience un proceso de investigación que nos permita tener en claridad qué es lo que ha sucedido, en qué marco se actuó de esta manera, conocer la veracidad del video y poder identificar al personal que estaba interviniendo en ese momento”, señaló. 

frida

La funcionaria indicó que la oficina de Asuntos Internos deberá determinar si corresponden sanciones en caso de que no se hubiera actuado de acuerdo a protocolos o si excede la autoridad. 

“Queremos deslindar responsabilidades, comprender las conductas que se han llevado adelante, vamos a ver si hubo algún exceso de autoridad o violación de derechos. Caballería es un área que tiene una función disuasiva fundamentalmente dentro de la policía”, dijo. 

juventud

Fonseca explicó que, teniendo en cuenta el contexto, se trata de un evento deportivo en el cual se pueden presentar situaciones de violencia, en donde las distintas hinchadas muchas veces se manifiestan a través de confrontaciones. 

“Caballería actúa para disuadir o evitar situaciones de violencia, pero hay un protocolo y formas de accionar y en este caso se va a evaluar qué es lo que ha sucedido. Dentro de los operativos tienen la misión de prevenir hechos de violencia o desactivarlos en los casos en que suceda”, agregó.

De acuerdo a lo que informó la funcionaria, hasta el momento no hubo denuncias de terceros. “Le transmití al jefe de policías el pedido de una investigación a los fines de saber qué sucedió, instruir a la oficina de asuntos internos para tener más datos”, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar