“Que nos devuelvan los derechos adquiridos”, el reclamo de veteranos de Malvinas

Sociedad 04/08/2022
Guerra de Malvinas

En diálogo con el móvil de InformateSalta, Daniel Ponce, veterano del TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur) visibilizó la situación de negación que tiene el estado nacional hacia ellos. En este sentido remarcó que están buscando el tratamiento de un proyecto de ley que los incluya como veteranos de Guerra de Malvinas.

“Estuvimos destinados al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, desde donde salían los aviones que atacaban a los buques ingleses. Desde el 1984 al 1988 estuvimos incluidos como veteranos de guerra, en 1988 por un decreto nos cortan esos derechos, nos dejan afuera de todo honor, medallas, beneficios”, explicó Ponce. 

En esta línea aseguró que esto sucede porque buscan, “tapar como que no pasó nada, pero hay 17 caídos en el continente. En el 2015 se desclasificaron, eran secreto de estado, pruebas que aclaran lo que ya sabíamos; incursiones inglesas para sabotear pistas, aviones, misiles y pilotos, pero no lo podían hacer gracias a los soldados que estábamos ahí”.

Mitras buscan reunir firmas para que los legisladores nacionales escuchen su pedido, Ponce, quien antes del conflicto era panadero, pide “que nos devuelvan los derechos adquiridos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día