Encontraron remedios sin vencer desechados en el basurero de Metán

Interior 08/08/2022 InformateSalta InformateSalta
tiran remedios metan

En medio de los acontecimientos que tuvieron lugar durante este fin de semana, en la ciudad de Metán hay muchas preguntas por estas horas, las cuales indagan principalmente sobre qué hacían remedios sin vencer que fueron desechados en el relleno sanitario de esa localidad.

Fue el medio El Vocero quien dio a conocer este hecho, compartiendo el video que muestra estos medicamentos, con sus packs cerrados y aún dentro del plástico envoltorio, arrojados en medio de los demás residuos del basurero local.

En el video se enfoca principalmente en las fechas de vencimiento, las cuales todavía no se habían cumplido: 04/24, 1/09/23 y 01/23 son algunas de estas fechas que se puede ver impresas en los cartones de los productos. ¿Cuáles son estos?

Uno de los fármacos es para el tratamiento de la hipercolesterolemia, otro contiene solifenacina, que se emplea para la incontinencia, la frecuencia urinaria y la urgencia urinaria. También hay Xedenol B12 que se usa para el tratamiento de neuropatías, como así el reconocido Reliverán.

El hallazgo lo hicieron vecinos quienes, con las imágenes que registraron, rápidamente las viralizaron. Tras conocer esta situación, personal de la Municipalidad llegó al relleno sanitario para proceder con el retiro de las cajas y comenzar a investigar el origen de su procedencia, la cual hasta este lunes se desconocía quién los arrojó y por qué razones.

remedios tirados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día