Sergio Massa se reunió con el embajador de Estados Unidos Marc Stanley

Gobierno 08 de agosto de 2022
1010x567_massa-stanley-422239-101024

El nuevo ministro de Economía Sergio Massa mantuvo un encuentro este fin de semana con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. El encuentro fue confirmado por el funcionario norteamericano a través de su cuenta de Twitter.

"Gracias a @SergioMassa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol", publicó Stanley.

El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en una intensa agenda para visitar Washington, el próximo 29 de agosto, en el marco de una gira internacional que le permita potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados, traer inversiones, con el objetivo de recomponer las reservas y apuntalar la economía.

"El objetivo de la gira no es tanto solicitar préstamos nuevos, sino acelerar los préstamos de inversión vigentes y proponer nuevas inversiones en el país", indicaron esas fuentes allegadas a Massa, que trabajan contrarreloj para armar su agenda que está siendo definida en estos días.

El ministro de Economía tiene previsto encontrarse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en donde ratificará que se cumplirá con el objetivo planteado en el acuerdo firmado en marzo último, de bajar el déficit a 2,5% del PBI, hacia fin de año.

Asimismo, continuarán con el plan de trabajo que impone la segunda revisión, que comenzaría en septiembre, y que demandará varias sesiones de trabajo conjuntas, mientras perdura la restricción de divisas por la demanda energética y se va diseñando el Presupuesto 2023.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar