Problemas con anestesistas ponen en riesgo a niños en tratamiento oncológico

Reclamo 09 de agosto de 2022
oncopediatria

La Cámara de Diputados tratará durante la tarde de hoy la adhesión a la Ley 27.674, conocida como ley de Oncopediatría, que contempla la creación del régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer. Mientras ello se debate, aseguran que en Salta hay pacientes en riesgo por problemas con anestesistas. 

Al respecto, Guadalupe Colque, presidente Fundación HOPE, contó a Telefé que padres de niños en tratamiento de radioterapia están muy angustiados por inconvenientes con la anestesista. 


monica juarez ley oncopediatriaDiputados tratan la adhesión a la Ley Nacional de Oncopediatría

“Los niños que deben hacerse la radioterapia, hay algunos que requieren de anestesia, muchas veces por una cuestión económica, se suspenden estos tratamientos. Y el riesgo es que el tratamiento no sea exitoso por estas demoras”, dijo 

En este sentido, pide a la Asociación de Anestesistas a resolver el asunto de la mejor manera posible. “No queremos que queden en el medio los niños por una cuestión económica que no la pueden resolver, a veces por una cuestión de voluntad estas angustias de las familias se pueden subsanar”, expresó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar