Problemas con anestesistas ponen en riesgo a niños en tratamiento oncológico

Reclamo 09/08/2022
oncopediatria

La Cámara de Diputados tratará durante la tarde de hoy la adhesión a la Ley 27.674, conocida como ley de Oncopediatría, que contempla la creación del régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer. Mientras ello se debate, aseguran que en Salta hay pacientes en riesgo por problemas con anestesistas. 

Al respecto, Guadalupe Colque, presidente Fundación HOPE, contó a Telefé que padres de niños en tratamiento de radioterapia están muy angustiados por inconvenientes con la anestesista. 


monica juarez ley oncopediatriaDiputados tratan la adhesión a la Ley Nacional de Oncopediatría

“Los niños que deben hacerse la radioterapia, hay algunos que requieren de anestesia, muchas veces por una cuestión económica, se suspenden estos tratamientos. Y el riesgo es que el tratamiento no sea exitoso por estas demoras”, dijo 

En este sentido, pide a la Asociación de Anestesistas a resolver el asunto de la mejor manera posible. “No queremos que queden en el medio los niños por una cuestión económica que no la pueden resolver, a veces por una cuestión de voluntad estas angustias de las familias se pueden subsanar”, expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día