Por iniciativa de la diputada provincial Mónica Juárez la adhesión será tratada este martes en en la Legislatura provincial a la Ley 27.674, conocida como ley de Oncopediatría. La misma contempla la creación del régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer.
“Con la adhesión a la Ley de Oncopediatría vamos a estar presentes y acompañar a las familias en la dolorosa situación de un integrante con cáncer" aseguró la legisladora y agregó que la medida genera acceso a tratamientos y asistencia a niños, niñas y adolescentes con cáncer de manera igualitaria.
La Ley de Oncopediatría obliga a dar una cobertura total para la atención de niños, niñas y adolescentes con cáncer. Esto incluye las prestaciones para las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéutica y todas aquellas tecnologías que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el diagnóstico oncológico.
"Sé que las familias están esperando esta adhesión, y esto es escuchar a la gente y lo que necesitan en este momento para que legislemos" afirmó Juárez
La ley contempla además, que las familias tendrán la posibilidad de acceder a alojamientos para cuando se trasladen para los tratamientos, podrán acceder a un subsidio, que en muchos casos es un sostén para las familias de escasos recursos sobre todo, entre diferentes beneficios