La Municipalidad entregó microcréditos a 14 emprendedores de Capital

Municipal 09/08/2022
microcréditos emprendedores

En marzo, la Municipalidad abrió una convocatoria para formar parte del Club de Jóvenes Emprendedores, un programa orientado a personas con un proyecto en marcha para brindarles capacitación, fortalecerlos y acompañarlos en su desarrollo.

Esta mañana, la intendenta, Bettina Romero, hizo entrega de 14 microcréditos a jóvenes que finalizaron dicha formación, quienes a partir de este acompañamiento económico podrán invertir en herramientas para el fortalecimiento de su emprendimiento.

Ángelo Mansilla, es un joven que empezó a trabajar de barbero en la casa de sus padres en Villa Lavalle, y decidió sumarse al Club de Jóvenes Emprendedores del municipio en donde pudo finalizar la formación para impulsar su propio emprendimiento.

“Siempre quise tener mi propia barbería. Vivo en Villa Lavalle y amo lo que hago. Gracias a la Municipalidad me capacité y pude acceder a un microcrédito. Es una gran ayuda porque me permitirá trabajar de manera independiente y podré ayudar a mi familia en estos tiempos económicos tan difíciles”, destacó.


bettinaBettina Romero entregó herramientas a emprendedores: “Brindamos oportunidades de progreso”

Al respecto, la intendenta Bettina Romero, afirmó: “En Salta hay una fuerza emprendedora increíble por eso para esta gestión desde el primer momento son una prioridad. Tenemos cursos gratuitos, capacitamos y es la primera vez en la historia que la Municipalidad tiene un banco de microcréditos para apoyarlos”.

Y agregó: “Hoy, los emprendimientos seleccionados tienen la posibilidad de dar un paso adelante, comprando maquinarias e insumos para continuar su implementación y desarrollo. Este es un apoyo concreto y no sólo palabras, son herramientas para fortalecerlos”.

En la oportunidad, se entregaron 14 créditos por un monto total de $980.000 para fortalecer distintos emprendimientos seleccionados.

Recibieron fondos emprendimientos de: peluquería, pastelería, depilación y cosmética, barbería, gastronomía, esculturas, sublimaciones y marroquinería.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día