"Aguas termales", la joyita del fin de semana largo: “Hay buenas expectativas"

Turismo 10/08/2022
termas

El turismo en Salta durante este año ha tenido mucho movimiento. Nuevas conexiones aéreas tanto nacionales como internacionales, colectivos que llegan llenos de turistas de todas partes del país, aquellos que son de alguna otra localidad de Salta y eligen recorrer la maravillosa provincia que tenemos, y un sinfín de opciones, permitieron a miles de personas visitar Salta.

Ahora se viene un nuevo fin de semana largo, con sábado, domingo y lunes para disfrutar y aprovechar que cesará un poco el frío. Por esto dialogamos con Lucía La Paz, quien trabaja en UBM viajes, una agencia de turismo, y contó que ya está todo lleno, pero lo que más busca la gente es ir a lugares con aguas termales. 

Indicó que si bien estiman que no pasará lo mismo que hace 3 semanas atrás, cuando para entrar a restaurantes, cines o museos, se registraban cuadras de fila, será un fin de semana con muchísimo movimiento. “Hay buenas expectativas, son altas. Lo que sí hay muchas dudas con el tema del Previaje, el 95% de la gente quiere comprar con eso y preguntan muchísimo”, resaltó. 

Catedral Salta

Sobre el turismo internacional dijo que de a poco se lo ve llegar, pero será en octubre y noviembre su temporada más alta. Resaltó que ya para el feriado del 7 al 10 de octubre ya hay un 90% de ocupación.

“La gente necesita salir, aprovecha el finde largo para escaparse a pesar de la situación económica. La pandemia nos tuvo encerrados mucho tiempo y eso hace que busquemos viajar y Salta es hermosa para recorrerla”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día