La Ruta del Vino: La joya de Salta de cara al fin de semana largo

Turismo 09/08/2022
vino 1

De cara al fin de semana largo, los turistas comienzan a ultimar detalles para sus viajes y Salta los espera con interesantes propuestas. En este sentido, una de las más solicitadas es la Ruta del Vino “o destinos que tengan bodegas”, aseguró el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola.

“Estamos recibiendo muchos más turistas extranjeros, en esta época vienen muchos más europeos y en particular italianos, es por una cuestión de vacaciones y demás. Lo que vemos con mucho agrado es que en agosto comienza a vislumbrarse esta reactivación de turismo extranjero que la teníamos pendiente”, comentó.

turismo semana santa


Destino más elegido 01La ciudad de Salta entre los destinos más elegidos de la temporada invernal

En este sentido, un punto que no se debe pasar por alto es el referido a las distintas conexiones aéreas que la Provincia de Salta ha recuperado, y creado, en este tiempo. En esta línea, Di Mecola destacó: “El vuelo a San Pablo está teniendo muy buena repercusión, cada vez tenemos más demanda de brasileros y pedidos de cotizaciones entre agosto y fin de año”, y agregó que, “ante la incertidumbre, ya confirmaron que el vuelo va a seguir todo el año”. 

Pero Salta no es solamente un destino para el turismo extranjero, sino que “los argentinos siguen viniendo, principalmente los feriados que es cuando se aprovecha más”, y aunque es difícil hablar de porcentajes de ocupación sí se puede asegurar que “cada vez se hace más difícil confirmar habitación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día