Docentes salteños volverán a realizar medidas de fuerza la próxima semana

Reclamo 11/08/2022
tribuna docente

Este sábado 13, a las 17 horas se realizará una asamblea provincial bimodal donde docentes discutirán y se prepararán un paro provincial para el próximo 16 de agosto pidiendo un incremento en el salario analizando la situación económica actual.

Daniela Romano, referente de Política Obrera, indicó que el paro tuvo impacto nacional ya que serían 10 las provincias con problemas salariales. Explicó que en Mendoza los docentes llevan adelante una huelga de 72 horas esta semana, en Santa Fe, están de paro y se plegaron sindicatos estatales y de otros sectores de trabajadores. Por su parte, en Salta y Tucumán la huelga fue motorizada por los Docentes Autoconvocados.

"Participamos en todas las movilizaciones y acciones convocadas, señalando la necesidad de reclamar un aumento general de emergencia del 100% y un salario mínimo que cubra el costo de la canasta familiar por cargo”, indicó la dirigente.

carmen venencia

Otra de las referentes de la protesta Docente, Carmen Venencia, dijo a Nuevo Diario que en Salta exigen a la Asociación Docente Provincial que convoquen a una Asamblea y vayan a sentarse con el gobierno, y que luego rinda cuentas. “Hasta ahora, está teniendo la misma conducta que las anteriores comisiones directivas", advirtió.

"Es muy importante que estemos en la calle para enfrentar todas estas políticas de ataque que tienen que ver con el cierre de las paritarias por debajo de la inflación, la imposibilidad de nombramientos, entre otros reclamos", dijo  agregó que van a insistir en la apertura de paritarias "para que ningún docente esté por debajo de la línea de la pobreza”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día