Este lunes serán las honras a la Virgen de Urkupiña en el Campo de la Cruz

Sociedad 12/08/2022 InformateSalta InformateSalta
urkupiña

La comunidad religiosa se prepara para, el próximo lunes, participar de las honras y celebraciones en honor a la Virgen de Urkupiña, festividad que cada año suma más devotos y que se vive con intensidad durante este mes, donde la advocación recibe especial adoración.

En ese contexto este 15 de agosto los fieles se congregarán tanto en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, donde habrá misas y bendiciones, mientras que por la tarde será la celebración eucarística principal, como así la procesión con todos los salteños que lleven sus imágenes.


virgenVirgen de Urkupiña: así se vive la festividad en Salta

Al respecto de cómo se vivirá la jornada el sacerdote de la parroquia del Pilar, el padre Javier Mamaní, dialogó con el medio De Frente Salta ampliando los detalles: “Tendremos por la mañana misas a las 9.00, a las 10.30 y a las 12.00, y entre las 10 y las 12 será la bendición de los vehículos y las ofrendas”, anticipó.

En este punto solicitó que quienes vayan con sus rodados, se ubiquen sobre la calle Zuviría para luego pasar sobre calle Anzoátegui frente a la iglesia. “Se les va a ir indicando el tiempo en que irán avanzando, pedimos que sean obedientes a las indicaciones del personal de la Municipalidad y la Policía para que todo salga tranquilo”, requirió.

A esto agregó que a las 16.00 horas será la fiesta principal a la Virgen en el Campo de la Cruz donde se oficiará la misa con la presencia de todos los fieles. “Le pedimos aquellos que quieran ir y participar, esperar allí con sus imágenes en el Campo, allí se realizará la procesión y la bendición”, comentó el religioso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día