Salteños a favor de la eliminación de las PASO para evitar gastos

Política 12/08/2022 InformateSalta InformateSalta
salta paso

Aunque la mayoría de los salteños están enfocados en problemas urgentes como la economía familiar y la inflación que arrasa contra los sueldos, los políticos ya están pensando en las elecciones del año que viene y definiendo estrategias de campaña. 

Días atrás, en gobernador de Salta definió que los salteños volverán a las urnas el 16 de abril y puso en dudas la continuidad de la PASO, una de las discusiones centrales se instaló en la agenda de la dirigencia política salteña. 

paso

Alguna de las principales críticas en torno a la posible eliminación de las elecciones primarias tiene que ver con que serían poco creíbles los argumentos con los que se defiende la suspensión y tendría más que ver con una maniobra de algunos sectores políticos para beneficiarse en las elecciones, ya que pretenden evitar la competencia interna. 

InformateSalta realizó una encuesta para conocer la opinión de los salteños respecto al debate de las PASO que, en definitiva, será resuelto en las cámaras legislativas. La mayoría de los vecinos opinó que está a favor de la eliminación ya que implicas un enorme gasto innecesario. 

Tanto en la Cámara de Diputados como la de Senadores, ingresaron proyectos de legisladores oficialistas que proponen poner fin a las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día