Zabaleta sobre los planes sociales: "Si no estudian, ni trabajan, se dan de baja"

Gobierno 13/08/2022
zava

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunió en la jornada de ayer con los intendentes del conurbano bonaerense para avanzar con la auditoría sobre el programa Potenciar Trabajo.

Al concluir el encuentro, el funcionario expresó: "Vamos a trabajar para seguir garantizando este programa, y fundamentalmente ordenar". Ante la consulta sobre los motivos de esta nueva política de control, Zabaleta respondió que "el objetivo es cuidar al beneficiario y garantizarle los objetivos del programa Potenciar Trabajo".

Según Zabaleta, la revisión consiste en "ir a auditar a todos y cada uno de ese 1,3 millones de beneficiarias y beneficiarias". Y remarcó: "Esto no es en contra de ningún dirigente social, intendente, ni de ningún gobernador. Es una política pública que tiende a cuidar y a transparentar un programa social que tiene mucho debate en este momento en Argentina".

Sobre las irregularidades que se puedan registrar en los controles, Zabaleta fue tajante: "Aquellos que vayamos a auditar y a certificar, tiene que trabajar, y si no trabajan, tienen que estudiar. Cursar capacitaciones de oficio. Si no estudian, ni trabajan, se dan de baja".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día