Salta Independiente pidió investigar a Colque y que se tome una licencia en el Concejo Deliberante

Política 16 de agosto de 2022
ricardo colque

Tras el escándalo desatado durante el fin de semana al tomarse conocimiento de la denuncia por presunta violencia de género del concejal capitalino Ricardo "Pitu" Colque, en contra de su esposa, el partido al cual representa, Salta Independiente, emitió un comunicado.

"Defendemos las banderas de la igualdad de género y la lucha contra toda forma de violencia" arranca el comunicado, firmado por Felipe Biella, presidente de Salta Independiente: Bernardo Biella, diputado y Paula Benavides, concejales de SI.

"Como fuerza política consecuente con sus principios e ideales, hemos exigido a Ricardo Colque tomar una licencia sin goce de haberes en el Concejo Deliberante mientras la Justicia esclarezca los acontecimientos que se han difundido recientemente en diversos medios de comunicación y que tomaron por completa sorpresa a los integrantes de nuestro partido. 

ricardo colque mujeres

En esa dirección, con el objetivo de contribuir a las diligencias judiciales, nuestros bloques legislativos impulsarán además una investigación complementaria en el marco de la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de la Capital.  

A diferencia de la vieja política que suele utilizar el poder para impedir que la Justicia investigue a algunos de sus miembros, desde Salta Independiente respondemos con total transparencia, celeridad y decididos a tomar las determinaciones que se deban tomar en pos de la verdad y la igualdad ante la ley".

Violencia denunciada

Según trascendió, la mujer que vive en Bº Casino dijo ser violentada de manera sistemática con golpes de puño en su cuerpo, la cabeza y hasta le llegó a provocar un hematoma en uno de sus ojos. Esa vez sostuvo que el concejal le hizo negar todo y no denunció. En esta última oportunidad también ocurrió lo mismo, el agresor la volvió a amenazar.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar