Del “baile sensual” al salvajismo, detalles del violento ataque de “Pitu” Colque contra su novia

Sociedad 17/08/2022 InformateSalta InformateSalta
pitu

A través de la cuenta de Twitter @angrytwittok se difundió un video donde se lo puede ver al concejal acusado por violencia de género protagonizando un baile sensual, el cual habría sido grabado como saludo por el Día de los Enamorados.

El contenido fue difundido para intentar mostrar quizás un lado “perverso” y ridiculizar al joven de 24 años que recientemente golpeó salvajemente a pareja. Ahora, la fiscalía de Genero N° 5 lleva adelante la causa por “lesiones y amenazas” que protagonizó el concejal, Ricardo “Pitu” Colque, el domingo 14 de agosto en perjuicio de su novia P.G.E.

No sería el primer hecho de violencia de género según pudo confesar la presunta víctima a la policía.

ricardo colque

Según FM Profesional, en el informe que redactó el oficial encargado del procedimiento llevado a cabo en un departamento de barrio Casino, se supo que la joven de 24 años, había regresado de recargar su tarjeta del colectivo cuando Colque la acusó de haberse encontrado con otro hombre porque no había regresado por el camino habitual.

La discusión subió de tono dentro del departamento y los vecinos escucharon gritos. La joven indicó que el hombre quería quitarle el celular para revisar sus últimos mensajes y como se negó, empezó a golpearla salvajemente.

colquee

Aparentemente, la mujer pudo llamar al 911 para pedir ayuda pero después apagó el celular. Inmediatamente, el Sistema de Emergencias insistió llamando al Concejal en muchas oportunidades hasta que respondió y sostuvo que la mujer estaba en Campo Quijano. Por este motivo, se desplazó un móvil policial hasta el departamento señalado y una consigna se apostó toda la noche del domingo.

Un dato no menor es que la joven habría confesado a los policías que la asistieron que Colque ya le había pegado en otras oportunidades, pero no lo denunció por miedo a perjudicarlo en su trabajo. De hecho, en este episodio tampoco se radicó denuncia formal pero la Fiscalía tuvo que intervenir ante la gravedad del caso que tomó estado público.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día