¡El SAMEC está de fiesta! Hoy celebra sus 35 años

Salud 17/08/2022
arguello SAMEC

El Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes, SAMEC, conmemora hoy 35 años de su creación. Para festejarlo se reunieron en la institución, ubicada en Avenida Arenales esquina Alvear, donde se llevó adelante un acto donde estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Durante el acto, se entregaron certificados a profesionales jubilados, medallas a los fundadores y placas a los familiares de trabajadores fallecidos. Fabián Arguello, director del SAMEC, dialogó con InformateSalta y contó que viven este día con mucho sentimiento. “Hoy queremos homenajear a la gente que empezó con todo este proyecto visionario hace 35 años”, dijo.

“Fuimos los primeros en el país en esto en el año 1985 y hoy seguimos siendo un hito en todo lo que es atención y traslado aerosanitario. Toda esta gente pasa todo el día en la calle salvando vidas, hacemos un promedio de 9.000 atenciones mensuales y estamos muy orgullosos”, detalló.

Hizo un breve repaso por la situación actual de la institución y resaltó que el recurso humano durante la pandemia y post pandemia se reforzó: pasaron a ser de 80 trabajadores a más de 300. Por otra parte, indicó que el parque automotor se reforzó con unidades nuevas, sin embargo, están a la espera de más.

“Tenemos como objetivo la red de emergencia de la provincia y ya estamos trabajando en esto. Se inauguró el primer base en Orán y se van a seguir inaugurando en varias  partes del interior. Otro objetivo es la recategorización de nuestro personal con la tecnicatura en emergentología”, dijo para finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día