Tensión y fuerte presencia policial en el desalojo de una playa de estacionamiento

Sociedad 18 de agosto de 2022 Por InformateSalta
poli

Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este jueves en pleno centro de la ciudad de Salta, más precisamente en calle Lerma al 75, donde se produjo un gran despliegue policial para proceder con el desalojo de una playa de estacionamiento, en medio de una disputa legal por la propiedad y la resistencia de los propietarios quienes afirmaron contar con la documentación que les asegura la pertenencia del domicilio.

La llegada de los efectivos de la Policía como de Infantería se produjo desde temprano, cerca de las 8.00 según denunciaron los propietarios quienes se mostraron enojados ante este procedimiento de la Justicia para desalojarlos del cuadrante que, reiteraron en todo momento, lo compraron en buenos términos y adquirieron todos los derechos de propiedad pertinentes.

poli 1

La cédula parcelaria se la compramos a la antigua dueña, Silvia Gerónico, le compramos las acciones y derechos hereditarios a Moisés Ordoñes, le compramos la totalidad de los derechos y todo lo que corresponde por la Justicia, de manera legal”, aseguraron los propietarios quienes denunciaron que “de forma violenta nos están desalojando”.

Al mismo tiempo reclamaron que este procedimiento de los efectivos correspondería a un juicio detrás de la posesión de la propiedad, pese a que en 2017 adquirieron las escrituras de lo que antes era un baldío que convirtieron en una playa de estacionamiento, acondicionándola, poniéndole luz, entre otras mejoras.

poli 3

“Compramos los derechos de los herederos, pero como nuevos dueños no nos dieron derecho a defensa, mandaron a la policía y no nos dejan trabajar”, protestaron mientras, en la vereda del frente, los que reclaman la propiedad observaban el operativo, y los dueños de los vehículos que estaban dentro de la playa de estacionamiento pedían que les dejen retirar los autos.

Problema de antaño

InformateSalta supo reportar esta puja por la propiedad en varias ocasiones. En agosto del 2019 daba cuenta de los tres intentos de desalojo que se intentaron realizar en este lugar, impedidos por los ocupantes del inmueble. Por entonces el juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial corría vista a un Fiscal Penal por la resistencia al desalojo.


lerma 75 playa desalojoTras 3 intentos fallidos por desalojar un inmueble, piden que intervenga un Fiscal

Víctor Jurado, ocupante de la propiedad, reiteraba que era el dueño, presentando los papeles correspondientes pero los mismos siempre quedaban “encajonados”, y que incluso se presentó con las personas que le vendieron el terreno en marzo de 2017, pero nunca recibió una respuesta satisfactoria para parar con este conflicto.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar