Graves acusaciones al Hotel Termas por restringir el acceso al público

Turismo 18 de agosto de 2022
hotel termas

El Hotel Termas ubicado en Rosario de la Frontera forma parte de los principales atractivos turísticos de la provincia y ahora se vio envuelto en un escándalo tras la denuncia de restricciones al acceso al público. 

Ciudadanos denunciaron que la utilización de sus servicios choca directamente con el deseo de muchos de utilizar el predio termal y no se les permite hacerlo. 

“El Hotel Termas y sus amplias 800 hectáreas que lo rodean no son de los rosarinos. De hecho, la administración del complejo privó a muchos ciudadanos que les impide poder disfrutar de los beneficios que esta área tiene”, publicó Voces Críticas.

Explicaron que existen piletas de agua termal dentro del complejo, o los descuentos para baños sulfurosos, de vapor o barro a la que las personas no pueden acceder porque solamente corresponde a clientes del Hotel Termas.

hotel termas 1

El predio termal de Rosario de la Frontera continúa perteneciendo a la provincia, el cual busca una constante descentralización y federalización de los recursos, para que de esta manera, los ciudadanos puedan tener acceso libre a los beneficios del predio.

En este sentido, existe gran oportunidad de negocio turístico que podría ayudar a la economía de la ciudad, y aún de la provincia ya que, como es sabido, el turismo representa un importante ingreso de dinero.

Desde 1958, la Municipalidad de Rosario de la Frontera insiste en que en "Ciudad de Invierno" se impulse el desarrollo y crecimiento del lugar. Entre varias cosa, se pide que se parcelen las tierras fiscales para la explotación privada y aprovechen las aguas termales.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar